El primer Libro Blanco de Audio Digital, elaborado por la Comisión de Audio Digital y patrocinado por la empresa asociada Audioemotion, a lo largo de sus capítulos analiza los motivos por los que cabe considerar que esta rama del ecosistema digital atraviesa una auténtica revolución que está cambiando nuestras vidas, en la misma medida en que lo hacen nuestros nuevos hábitos de consumo de contenidos y acceso a la información.
El libro pretende ser una guía eficaz sobre Audio Digital para los principales actores del ecosistema publicitario profundizando en las posibilidades que ofrece, así como en otros aspectos clave como formatos, métricas, modelos de compra, creatividades y marco legal.
Análisis de evolución y situación actual
El incremento del consumo del audio digital se viene produciendo de modo constante a lo largo del tiempo y ha seguido una tendencia que ha terminado de acentuarse en los últimos años.
Para entender este fenómeno, debemos analizar algunos de los motivos por los que cabe considerar que esta rama del ecosistema digital atraviesa una auténtica revolución, esencial en su naturaleza, puesto que está cambiando nuestras vidas, en la misma medida en que lo hacen nuestros nuevos hábitos de consumo de contenidos y acceso a la información. El audio es el mejor compañero de nuestras vidas.
El audio es de hecho el proyecto de evolución de muchos contenidos originarios de otros formatos:
– Como por ejemplo la prensa escrita, que con la ayuda de la inteligencia artificial está iniciando transcripciones a audio, permitiéndose ampliar de esta manera su alcance y convertir a los lectores en oyentes.
– Otro claro ejemplo es la televisión, que está ofreciendo contenidos audibles, accesibles desde plataformas exclusivamente de audio, incluso dejando en un segundo plano el aspecto visual y amplificando significativamente así su alcance.
El motivo principal consiste en el incremento de la conectividad ubicua de las personas, que más allá de su ordenador, utilizan smartphones, altavoces inteligentes y otros dispositivos propios del internet de las cosas, susceptibles de emitir formatos audio, prácticamente de modo exclusivo, puesto que son mayoritariamente screenless.
Esta independencia de la pantalla a su vez favorece a la eliminación de la fatiga visual, que se ha convertido en un factor tan trascendente hoy en día.
Y por si los excelentes datos de consumo y penetración no fueran suficientes para convencernos de la importancia del audio digital, nos encontramos en plena disrupción de una nueva forma de interrelación tecnológica liderada por el audio y la voz cuyo alcance en la comunicación y la publicidad apenas comenzamos a vislumbrar.
Aquí puedes descargarte el informe completo
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